Nairo acabó en el puesto 18 del Tour de Romandía
Jon Izagirre ganó la contrarreloj correspondiente al prólogo de la competencia.
El ciclista español Jon Izagirre (Movistar) consiguió el triunfo en la contrarreloj correspondiente al prólogo de la Vuelta a Romandía, de 3,95 kilómetros, disputada en la localidad de La Chaux-de-Fonds (Suiza).
Izagirre logró un registro de (5m:33) y batió con solvencia a grandes especialistas contra el crono como el holandés Tom Dumoulin, que terminó a seis segundos, y el polaco Mikhail Kiatkowski, a siete. Más problemas tuvo el vigente ganador del Tour, el británico Chris Froome (Team Sky), que finalizó a 26 segundos.
El español se mostró como el más fuerte en un corto recorrido que contenía una cota de tercera categoría a mitad de trayecto. La lluvia hizo acto de presencia y puso en apuros a corredores como Froome, Rafal Majka (Tinkoff Saxo) o Michael Albasini (Orica), que incluso se fue al suelo.
Gorka Izagirre redondeó la participación española con un quinto puesto a ocho segundos de su hermano. Su compañero colombiano Nairo Quintana, uno de los favoritos del Tour de Francia, finalizó en la posición 18ª, a 16 segundos del ganador.
"La verdad que tenía dudas de que bicicleta sacar, la de ruta o la de contrarreloj. He visto que mi hermano Gorka ha hecho un buen tiempo con la bici de contrarreloj y a última hora he decidido cambiar. La verdad que esas buenas referencias me han ayudado mucho", señaló Jon Izagirre al término de la prueba.
"Ahora a disfrutar y mañana delante tenemos un equipo muy fuerte con Nairo (Quintana) o Andrey Amador, que está preparando el Giro.
Esperemos que salga bien y veremos donde nos lleva la carrera", sentenció.
La etapa de mañana se disputará entre las localidades de La Chaux-de-Fonds y Moudon, con 169 kilómetros de recorrido, una cota de segunda categoría y tres de tercera.
EFE